Soy Julio César Pineda de Honduras y creé la plataforma de educación financiera Desde Cero para convencerlos que la libertad financiera si es posible. Mi objetivo con Desde Cero es crear consciencia sobre la importancia de la educación financiera en el país y mostrarle a todos nuestros seguidores que el manejo adecuado de nuestro dinero nos ayudará a lograr metas de vida.

En la escuela y en la universidad se tocan temas importante, sin embargo no nos platican sobre cómo utilizar nuestro dinero y sacarle el mayor provecho. No nos enseñan a ahorrar, cómo llevar un control de nuestros gastos, cómo utilizar una tarjeta de crédito, cómo invertir y sobre todo cómo endeudarnos adecuadamente. Considero que agregando ciertos elementos de educación financiera en cualquier área de estudio puede hacer un cambio significativo en nuestro diario vivir y eventualmente tener impacto en el desarrollo del país.

Quiero que Desde Cero alcance rincones en Honduras donde no se ven soluciones para sus problemas financieros, por eso a través de esta plataforma entregamos contendido que sea fácil de digerir para nuestros seguidores y que sea contagioso para que uno a uno formemos una sociedad con salud financiera. Esto lo vamos a ir logrando a través de charlas, conferencias y talleres.

Soy Licenciado en Finanzas con una maestría en Dirección Empresarial. Tengo un certificado en el grado de experto en la Dirección de Entidades Financieras y otros diplomados y certificados internacionales como México y Australia. También cuento experiencia laboral de más de 8 años en un banco multilateral.

En el 2018 fui seleccionado por el Gobierno de los Estados Unidos para el programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), programa que dio herramientas para fortalecer mis habilidades de liderazgo, negocios y profundizar en las mejores prácticas en temas de finanzas personales.

EMPRENDEDOR DEL MES - NOVIEMBRE 2018

Gracias a Honduras Business Center por nombrarme "Emprendedor del Mes".

PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD NOTRE DAME Y UNITED WAY

Como parte de mi programa en YLAI 2018 tuve la oportunidad de participar en programas de la prestigiosa universidad Notre Dame en South Bend, Indiana donde conocí asesores financieros expertos y profesional de finanzas personales.